NOVA FINANZAS

“Estudia duro y consigue un trabajo seguro” Frases de los baby boomers, esta frase aunque ya no tan popular sigue siendo una regla de algunos padres, esta frase llega a detener los sueños de jóvenes universitarios.

SUSCRÍBETE:

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

FONDO DE AHORRO

​A días de cerrar el mes de Mayo, en el mercado bursátil se escucha con mayor fuerza la frase de “Sell in May and go away” pero, ¿A qué se refiere?

“Sell in May and go away” es un dicho popular en el mundo de las inversiones y viene de una supuesta mala racha histórica en los mercados globales, en la que después de Mayo los subyacentes de todo el mundo sufren inestabilidad, caídas y fluctuaciones muy notables siendo su supuesta recuperación al término de Octubre.


Lo que sugiere este viejo refrán de Wall Street es vender las acciones que se posean en el momento para así evitar sufrir los daños causados por la volatilidad existente en este periodo de meses y adquirirlos de nuevamente en Noviembre. ​​​​

Miércoles 25 de Mayo del 2016

Quieres hacer crecer tu dinero, no tiene el tiempo o la experiencia para invertir el dinero en el mercado bursátil o en algún negocio, esta opción es para usted. Contamos con una atractiva tasa de rendimiento del 15% anual. Ver mas.

Existen éste y muchos otros dichos salidos de Wall Street que si bien no fueron inventados por que sí, depende de cada quien la interpretación y uso que se les da, pueden sernos útiles al momento de trazar estrategias de inversión en el corto o largo plazo, darnos referencias del posible comportamiento del mercado, ayudarnos a modificar nuestro portafolio de inversiones o simplemente incrementar nuestro acervo cultural.


Lo que sí es un hecho, es que los mercados están y seguirán fluctuando durante los próximos meses y hasta que se estabilicen el tipo de cambio o la FED lance su comunicado, por ello que si tenemos inversiones o queremos entrar a invertir, es mejor que nos mantengamos al tanto de lo que sucede en el entorno global.



INVIERTE CON NOSOTROS

Networking es una palabra muy común y bastante pronunciada hoy en día en el mundo de los negocios, se refiere a una “red de contactos” cuya finalidad es construir relaciones con personas del entorno laboral y profesional.Leer

Si bien esto se popularizó y hubiese parecido bueno hace ya varios años, en la actualidad sigue siendo algo meramente especulativo, pues no existe un fundamento real para dicho comportamiento de los mercados. Una de las posibles razones para este comportamiento puede ser que dentro de este periodo de tiempo la FED lanza sus comunicados sobre si mantiene, baja o eleva la tasa de referencia, el bajo nivel de inversiones durante el periodo vacacional de verano o el incremento de las mismas en Diciembre.


Pero si vemos más a fondo y analizamos el comportamiento histórico de algunos de los principales índices y acciones del mercado tales como Standard and Poor´s, Goldman Sachs y Berkshire Hathaway, podremos crearnos un mejor criterio sobre estas palabras.

Sell in May and go away

Reducir gastos para maximizar la utilidad, o crear una empresa innovadora con alto consumo y bajo costo, eso parece algo mítico como un unicornio.¿Pero qué es una empresa unicornio? Este termino ocupado con popularidad por varias editoriales de negocio 

​​​Te ayudamos a manejar tus finanzas. Con nuestra asesoría personalizada te impulsaremos a mejorar tu administración con un modelo eficaz . Ver más..

Compartir:

La gráfica contiene las fluctuaciones ocurridas desde el año 2000 hasta Mayo del 2016, a simple vista es evidente la caída de los 3 indicadores en el periodo que comprende parte del 2008 y 2009, que si hacemos un poco de memoria recordaremos fue el colapso mundial provocado por la Crisis Subprime, después de esto las variaciones sufridas son normales, por decirlo de cierta forma y la caída que se observa durante el primer trimestre del 2016, después de haber alcanzado precios máximos históricos, viene de la volatilidad del dólar y los sucesos derivados de esta moneda en los últimos meses.


No existe ningún patrón que marque la caída cuando inicia el mencionado periodo y por el contrario, en los últimos años es donde se han presentado alzas en los precios de los 3 subyacentes.


Si lo vemos de esta forma, aquellos que emplean o emplearon el “Sell in May and go away” son inversionistas adversos al riesgo, inversionistas con instinto conservador que prefieren mantenerse estables, antes de pasar por este periodo de inestabilidad. Pero para aquellos que buscan un rendimiento elevado y saben que esto conlleva un incremento de riesgo, puede ser un gran momento de invertir, después de todo y como dice Buffett “Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos”.

El dinero en la vida cotidiana siempre ha sido importante ya sea que tengas mucho o poco, pero ¿qué pasa cuando no hay control de nuestro dinero? Saber que tanto crece tu patrimonio o en el peor de los casos decrecer. Ver mas

MÁS INFORMACIÓN: