NOVA FINANZAS

Empresas en el mundo se han tenido que renovar o morir, Apple renovó sus computadoras y como olvidar la innovación del ipod, ipad y del producto más popular hoy en día el iPhone, Hay empresas que se quedaron en el pasado y que nunca hicieron una renovación en sus productos.

Miércoles 27 de Abril del 2016

Renovar o Morir

INVIERTE CON NOSOTROS

Es un modelo de negocios que siempre ha existido, se ha desarrollado y modificado en el mercado, son intermediarios entre el vendedor y comprador, con el fin de reducir riesgos. Leer

DROPSHIPING

Quieres hacer crecer tu dinero, no tiene el tiempo o la experiencia para invertir el dinero en el mercado bursátil o en algún negocio, esta opción es para usted. Contamos con una atractiva tasa de rendimiento del 15% anual. Ver mas.

INversiones en el momento adecuado

FONDO DE AHORRO

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

Compartir:

En el mundo de los negocios hay muchas oportunidades, dentro de ellas hay algunas en donde perdemos todo o lo ganamos todo, como ejemplo están las empresas unicornio representadas por la industria tecnológica. Leer

Kodak: La centenaria empresa estadounidense dominó el mercado de películas fotográficas durante prácticamente todo el siglo XX, fue precursor de grandes avances técnicos en cámaras fotográficas, y acercó el mundo de la imagen a los usuarios comunes. Todo iba bien hasta la renovación fotográfica con las cámaras digitales, la empresa decidió seguir por su camino dejando de lado la tendencia y las nuevas tecnologías cediendo el mercado a marcas como sony, nikon, canon y ahora la GoPro. La empresa se encuentra en lucha para no desaparecer.


Sega: Una de las compañías de video juegos más icónicas de la historia. Durante años la compañía japonesa nos ofreció consolas increíbles y juegos que se convirtieron en clásicos como sonic. La Megadrive fue la consola favorita de toda una generación, pero ahí acabó su reinado, compartido durante años con Nintendo. ¿Qué afecto? La competencia con Play Station y una muy difícil de usar. Hoy en día siguen viviendo del pasado a pesar de su inminente renovación.

Pan Am: La Pan American World Airways fue la mayor aerolínea de EEUU durante décadas. Fue una de las compañías que más contribuyó a fomentar el transporte transoceánico entre Europa y América, además de inaugurar algunas líneas nuevas sobre el Pacífico. ¿Que afectó? La crisis del petróleo en el 73 disminuyendo la rentabilidad de la empresa y la competencia en vuelos internacionales, la nula renovación de la empresa sumando los atentados terroristas hicieron que la empresa se declarara en bancarrota.


Puntos para renovar tu empresa y así evitar la quiebra:

Ideología: Es necesario saber el rumbo de la empresa ya que es algo primordial de cualquier plan de trabajo, esto se consigue dejando claro la mision y vision. Si el objeto principal o razón de ser de nuestra organización  no está bien definido,  perderemos eficiencia en nuestro trabajo ya que ocasionará confusiones a todos los niveles de la Organización.

Escuchar a tus clientes: Los clientes son nuestro punto clave ya que con solo escucharlos podemos mejorar y ofrecer un mejor producto, a través de las redes sociales podemos tener mejor contacto con ellos.

Escuchar a tus empleados: los empleados son quienes dan la cara por ti en tu negocio, escucharlos a ellos será sumamente enriquecedor y además de mejorar el negocio, mejorarás las relaciones laborales, haciéndolos más productivos.

Motivación: buscar un objetivo externo a los resultados empresariales, por ejemplo, Tesla Motors (Desarrolladores de carros deportivos 100% eléctricos) se enfoca en la reducción de emisiones de CO2, en pocas palabras, están comprometidos con el medio ambiente.

Despreciar a la tendencia: no hay que cerrarse a las nuevas oportunidades y sobre todo a las nuevas tecnologías, en el mercado actual todo se trata de innovar o morir, ejemplos claros de esto es lo sucedido con Kodak, Blockbuster y Blackberry, quienes ignoraron la tendencia y finalmente terminaron quebrados y en el olvido.