NOVA FINANZAS

Quieres hacer crecer tu dinero, no tiene el tiempo o la experiencia para invertir el dinero en el mercado bursátil o en algún negocio, esta opción es para usted. Contamos con una atractiva tasa de rendimiento del 15% anual. Ver mas.

Compartir:

Hoy Apple tuvo su tradicional Keynote, en donde nos mostraron cambios en sus productos e incorporaciones como el iPhone 5se, iPad pro, actualizaciones y cambio de precio del Apple watch o iWatch. Leer

FRANQUICIAS EN MÉXICO

1.)Pemex(Unidades en México: 168,000): Uno de los monopolios más grandes de México dejará de serlo este mismo año, Pemex situado como la mejor franquicia tendrá competidor.

2. 7-Eleven (Unidades en México: 1,700): Ha incrementado su participación en el mercado mexicano, a pesar de su competencia directa oxxo.

3. Farmacias del ahorro (Unidades en México: 1,400): El creciente mercado farmacéutico tiene como principal franquicia a farmacia del ahorro destacado por su monedero del ahorro y precios accesibles, a pesar del incremento de competidores siguen siendo la mejor en el mercado.

4. SubWay(Unidades en México: 880): Un modelo distinto a su competencia directa como McDonald s, en donde requieren de menos infraestructura ha ayudado en su crecimiento situandola como el restaurante de comida rapida con mas sucursales.

5. Domino’s Pizza (Unidades en México: 605): La empresa se ha ido renovando con diversos productos y la forma de interactuar con los clientes, al igual que subway requiere de menos infraestructura por lo que requiere de menos gastos para su apertura y desarrollo.

Con esto podemos observar que las marcas mas grande compiten por nichos en crecimiento como el de la comida rápida y el farmacéutico. Estas marcas no garantizan el éxito, pero han sido más efectivas que su competencia, por el lado de Pemex es un caso distinto ya que hasta este año empezará a tener competencia.

FONDO DE AHORRO

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

EL NEGOCIO DEL iPhone

INVIERTE CON NOSOTROS

Empresas que atrajeron mucho interés como Hard Rock café y al mismo tiempo tienda de recuerdos, fueron enfocadas en la música, muy populares en lugares turísticos como Acapulco y Cancún, ahora hay una gran incertidumbre de la permanencia de la marca, ya que se han cerrado varios puntos de venta, aunque su hotel en Cancún sigue funcionando. Así como Hard Rock hay otras franquicias que llamaron nuestra atención y después fracasaron como: Video centro, Helados Danesa 33, Tomboy, entre otras.

En el mundo hay muchos estilos gastronómicos, que siempre que se exporta a otro país es necesario adaptarlo al mercado, en el caso de Taco Bell maneja un estilo gastronómico mexicano adaptado a Estados Unidos, a su llegada en 1991 no tuvo el impacto necesario para quedarse, la realidad es que el concepto no gusto ¿porque cuando un restaurante de comida rápida estadounidense nos va enseñar sobre gastronomía de nuestro país? ¡Nunca! En este caso estas son las empresas que llegaron consagradas de su país de origen y nunca se adaptaron al mercado mexicano: Arby’s, Popeyes Chicken & Seafood, Habib’s, entre otros.

Pero por el otro lado hay franquicias que están teniendo mucho éxito como:
Las 15 mejores franquicias en México -Forbes

En México es fácil encontrar cadenas o franquicias comerciales en los lugares más transitados, pero ¿Qué es una franquicia? Es un sistema de ventas de una firma comercial en donde se acuerdan los términos y condiciones entre el dueño de la marca y sistema con el inversionista, por lo regular uno invierte en una franquicia ya que no es necesario quebrarse la cabeza en una idea de negocios o en un sistema de trabajo, aunque una inversión de este tipo no siempre es garantía de éxito: