EMPRESA UNICORNIO

Es notable la globalización en el mundo, así como el cambio de nosotros los jóvenes en donde con una gran idea podemos dar la vuelta al mundo, ideas magníficas como Facebook, Apple, Instagram, Uber y muchas mas que iniciaron como un emprendimiento a una necesidad. Uno de los personajes principales al emprendimiento es Steve Jobs, alguien que luchó contra todo con el fin de que los productos de Apple se asemejan a la perfección, hay libros sobre su biografía o películas en donde relatan la dificultad de su emprendimiento. Así como Steve, Mark Zuckerberg o Joy Mangano son claros ejemplos de biografías en la gran pantalla, en donde nos dejan bien claro dos aspectos primordiales en la creación de un negocio, la dificultad de emprender:, y la cultura de negocios, que es la arquitectura de una compañía. Y ¿Qué hay del emprendimiento mexicano?

Otra forma de decir StartUp en México es Pyme. Aunque no todas sean emergentes.

En el país hay  registradas alrededor de 5.1 M de empresas, en donde destacan en su mayoría la microempresa con un 95.2%, la pequeña empresa 4.3% y el resto le corresponde a la mediana empresa, las pyme aportan el 81% del empleo en México Generando el 34% del PIB. ¿Entonces en que nos conviene invertir? Si decimos que los pilares de la economía mexicana son Pemex con una aportación del 10% al PIB, las Remesas con una aportación del 45% a 50%  y el Turismo con 8.5%, esto nos dice que es necesario una evolución empresarial en México, para generar una mejor calidad en las pymes a través de la innovación y una buena educación de negocios. ¿Qué pasaría con una mejor educación empresarial? Tendríamos una economía más estable y generarían una moneda más fuerte, que no fuera tan vulnerable a los cambios económicos. Entonces ¿Qué nos detiene? Realmente somos cangrejos, porque se ha demostrado que aporte de las pymes al PIB, ha bajado de 52% a 34% durante 10 años.

En mi perspectiva debemos empezar a tener una mejor cultura y educación de negocios, empezar a innovar e impulsar a los jóvenes que realmente tengan la iniciativa de pensar e innovar, y no simplemente ser Godínez (trabajador sumiso).

Estas ideas empezaron como una MiPYME en México:

Reducir gastos para maximizar la utilidad, o crear una empresa innovadora con alto consumo y bajo costo, eso parece algo mítico como un unicornio.¿Pero qué es una empresa unicornio? Este termino ocupado con popularidad por varias editoriales de negocio. Leer

ASESORÍA FINANCIERA

​​​Te ayudamos a manejar tus finanzas. Con nuestra asesoría personal te impulsaremos a mejorar tu administración con un modelo eficaz en donde podremos analizar tu crecimiento. Ver más

Quieres hacer crecer tu dinero, no tiene el tiempo o la experiencia para invertir el dinero en el mercado bursátil o en algún negocio, esta opción es para usted. Contamos con una atractiva tasa de rendimiento del 15% anual. Ver mas

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

MEXQ: es líder Nacional como proveedor de servicios de aseguramiento de calidad en la industria automotriz.

INTERDELI: Empresa líder en producción y comercialización de alimentos mediterráneos preparados.

+KOTA: Estamos aquí para brindar algo más que suministros y servicios; al ser la cadena de tiendas de mascotas líder en el mercado mexicano.

NEVE GELATO: "La vida es como hacer un Gelato, siempre se debe tener la cabeza fría, hacer el trabajo rudo con las manos y nunca olvidar que lo mejor es la esencia que se lleva adentro, la cual se disfruta más al compartirla".

PREVITA: Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas a través de estrategias que permitan prevenir la aparición y evolución de enfermedades.Fuente: Forbes. 

NOVA FINANZAS

FONDO DE AHORRO

EMPRENDIENDO EN MÉXICO

Compartir:

INVIERTE CON NOSOTROS

“Estudia duro y consigue un trabajo seguro” Frases de los baby boomers, esta frase aunque ya no tan popular sigue siendo una regla de algunos padres, esta frase llega a detener los sueños de jóvenes universitarios.