NOVA FINANZAS

INVIERTE CON NOSOTROS

A continuación, algunos de los consejos y frases más celebres de Warren Buffett que han quedado y quedarán para la historia de los negocios y el mercado bursátil:

1.-La regla número uno es no perder dinero nunca, y la segunda, no olvidar la regla número uno.


2.-El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres.


3.-Soy mejor inversor porque soy hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor.


4.-Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años, y cuando uno despierta... voilá, es millonario.


5.-Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que quieres, a trabajar en lo que te gusta. Eso te hará levantarte cada día de un salto. Creo que quien acumula trabajos que no le satisfacen porque así engrosa su currículum, no está en sus cabales. ¿No es un poco como reservarse el sexo para la madurez?


6.-El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes.


7.-Si no se comenten fallos, no se pueden tomar decisiones. 


8.-Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle.


9.-A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil.


10.-Nunca invierta en negocios que usted no puede entender.


11.-Le diré cómo hacerse rico: cierre las puertas. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, sea codicioso cuando otros son temerosos.


12.-Siempre supe que iba a ser rico. Creo que no lo dudé ni por un minuto.


13.-La mayoría de personas se interesa por los mercados bursátiles cuando ya hay mucha gente en este mercado. Deberíamos entrar cuando el número de personas interesadas por los mercados sea bajo. Si compramos lo que es muy popular no ganaremos dinero.

Miércoles 16 de Mayo del 2016

Si bien durante la crisis del 2008 Buffett disminuyó su fortuna, decidió hacer un movimiento estratégico de inversión que explicó de la manera más sencilla con la siguiente analogía deportiva:

“Hay que ir a donde el puck va a estar, no a donde ya estuvo”.

Y de esta manera hizo una fuerte inyección de capital de 5,000 MDD en acciones de Goldman Sachs y 3,000 MDD en General Electric.

Hoy en día sigue sacando provecho de su posición de liquidez y de las oportunidades que se le han presentado, acumulando acciones de compañías como Coca-Cola, Washington Post, Nike, Johnson & Johnson, Wal-Mart, American Express, Wells Fargo, Gillette, etc.

Muchos veíamos imposible o muy difícil que el dólar costara veinte pesos, pero ahora eso parece mas probable que antes. Muchos en México culpan al gobierno por la situación del peso, en mi perspectiva esto es un caso global.

SUSCRÍBETE:

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

Compartir:

​​​Te ayudamos a manejar tus finanzas. Con nuestra asesoría personalizada te impulsaremos a mejorar tu administración con un modelo eficaz . Ver más..

Buffett, el Oráculo de Omaha

“Estudia duro y consigue un trabajo seguro” Frases de los baby boomers, esta frase aunque ya no tan popular sigue siendo una regla de algunos padres, esta frase llega a detener los sueños de jóvenes universitarios.

Sin embargo, la filosofía de Buffett para hacer crecer su compañía ha sido muy simple:

  • Invertir en empresas cuya generación de flujo de efectivo es estable y predecible.

  • Compañías que pueden generar ventajas competitivas sostenibles y cuyo modelo de negocios sea fácil de entender.
  • Utilizar poco apalancamiento.
  • Tener una buena posición de efectivo para aprovechar las oportunidades de inversión cuando se presentan.

El dinero en la vida cotidiana siempre ha sido importante ya sea que tengas mucho o poco, pero ¿qué pasa cuando no hay control de nuestro dinero? Saber que tanto crece tu patrimonio o en el peor de los casos decrecer. Ver mas

​Warren Buffett, el oráculo de Omaha, a sus 86 años cuenta con una fortuna valorada en los 60,800 millones de dólares y se encuentra en la tercera posición del ranking de los más ricos del planeta, sólo después de Bill Gates (1°) y Amancio Ortega (2°).

Buffett es considerado unos de los más respetados y exitosos inversionistas del mundo y ha amasado su fortuna gracias a Berkshire Hathaway, empresa de la que es director ejecutivo. Es por esto que empresarios, inversionistas y personas del mundo de los negocios siguen su filosofía y estudian a detalle cada palabra que sale de su boca, tratando de encontrar el secreto de su éxito. ​​​​

FONDO DE AHORRO

MÁS INFORMACIÓN:

Quieres hacer crecer tu dinero, no tiene el tiempo o la experiencia para invertir el dinero en el mercado bursátil o en algún negocio, esta opción es para usted. Contamos con una atractiva tasa de rendimiento del 15% anual. Ver mas.

Una pieza clave que también debemos tomar en cuenta y que ha sido crucial tanto para Buffett y su compañía, es la diversificación del mercado.  Berkshire Hathaway se dedicaba a la producción de textiles desde sus inicios en 1839 y hasta 1962, año en que Warren tomó el control de la misma; hoy en día su mercado incluye principalmente la industria de seguros con la compra de National Indemnity Company y negocios que van desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos.

Networking es una palabra muy común y bastante pronunciada hoy en día en el mundo de los negocios, se refiere a una “red de contactos” cuya finalidad es construir relaciones con personas del entorno laboral y profesional.Leer