NOVA FINANZAS

Es un modelo de negocios que siempre ha existido, se ha desarrollado y modificado en el mercado, son intermediarios entre el vendedor y comprador llegando a ser parecido al trabajo de los brokers. El dropshiping es la venta al menudeo ocupando un tercero que almacena y transporta el producto, en otras palabras la tienda se encarga de vender un producto que no posee, su principal negocio es conseguir el cliente y hace el pedido al proveedor para posteriormente entregar el producto.

Aspectos positivos:
Para este modelo de negocio se requiere un menor cápita, ya que puedes ofrecer un vasto catálogo de productos sin la necesidad de invertir en todos y correr el riesgo de no venderlo.

Aspectos Negativos:
Cuando tienes una gran dependencia con el proveedor llega a ser riesgoso en el  manejo del almacén y el precio del producto, ya que esto puede variar de acuerdo a la oferta o en ciertos casos por el tipo de cambio.

¿Qué tipos de productos se manejan?
Los productos que manejan son muy diversos, se pueden encontrar por departamentos (tecnologia, ropa, accesorios, etc.), aunque hay una diferencia con las grandes empresas, ya que ellas no cuentan con su departamento para adultos y en cambio las tiendas en la web manejan estos productos, claro con mayor privacidad y seguridad.

¿Qué empresas trabajan así?
Este modelo de negocios se ha expandido y popularizado en internet, aunque este mercadeo en red empezó con las populares ventas por catalogo. Las empresas que manejan este modelo de negocios son Wimbay, Wish y Privalia, cada una de estas empresas manejan un estilo diferente ya que Privalia es una empresa dedicada exclusivamente a la venta de producto outlet, empresas de prestigio le confían promocionar sus productos de temporada pasada en cambio Wimbay y Wish son empresas que se dedican a trabajar con producto asiático la diferencia entre los dos es que Wish maneja un catalogo más grande.

¿Que se necesita?
Para empezar es necesario tener una red de mercadeo con un vasto catálogo de productos, estas dos menciones se pueden encontrar o desarrollar en la red, tener bien estructurada la cadena de suministros con esto queremos decir que hay que tener en cuenta los costos de envío y en algunos casos gastos aduanales, el tiempo es otro factor a analizar ya que no todos los proveedores son locales. El cliente es un factor muy importante y hay que saber tratarlo, no todos les agrada la idea de esperar por el producto y menos si es mas de 30 días, así que hay que convencerlo y ganartelo con un buen servicio y producto. 


En otras palabras:​​

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