NOVA FINANZAS

Aprende a hacer presupuestos.

El Estado de resultado de Resultados o Estado de Ganancias y Perdida es un procedimiento financiero, en donde se desarrolla un informe que muestra ordena y detalladamente los ingresos. Leer 

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

El dinero en la vida cotidiana siempre ha sido importante ya sea que tengas mucho o poco, pero ¿qué pasa cuando no hay control de nuestro dinero? Saber que tanto crece tu patrimonio o en el peor de los casos decrecer. Ver mas

NOVA

Miércoles 20 de Julio del 2016

Suscríbete

Tanto una empresa como una persona deben llevar un presupuesto de su dinero, ya que es determinante para alcanzar sus metas, esto significa que si una empresa o una persona no tienen un presupuesto es igual que un barco a la deriva.
Hay muchas personas (principalmente empresarios) que mencionan, que ¿para qué necesitan un presupuesto si nunca se cumple? Esto es porque son indisciplinados, pero si realmente fueran constantes y de acuerdo al movimiento se planificara, siempre tendrán que ajustar cuentas los llevarán a la dirección correctas y metas que se quieren.

5 Ventajas de hacer presupuestos.

  1. Seguimientos a metas, ya que si existiera un sinónimo para presupuesto seria plan.
  2. Control financiero, nos ayuda a tener un control más estricto a la hora de generar gastos.
  3. Mide la eficiencia de cada gasto y su importancia en la empresa.
  4. Regulación de gastos, se tendrán que hacer de acuerdo al presupuesto.
  5. Toma de medidas con anticipación.


Por ejemplo:
Empresarial: La empresa X hace su presupuesto correspondiente al mes de agosto, de acuerdo a la meta de crecimiento presupuestada al inicio de año, ajustara sus gastos de acuerdo al nivel de crecimiento de cierre del mes anterior, para así lograr sus metas. Esto quiere decir que la empresa X aumentará o reducirá gastos para lograr alcanzar sus metas como, por ejemplo, aumentar gastos de publicidad o reducir gastos operativo y esto también implica un profundo análisis.
Personal: La persona X hace un presupuesto para comprar su primera casa, basándose en sus ingresos y gastos por lo que determina quitar algunos que son innecesarios y disminuir el gasto hormiga para tener un mejor fondo de ahorro y así poder comprar más rápido su casa.

Por lo regular se hace un presupuesto anual o en algunos casos mayor, para así hacer un presupuesto mensual basados en su flujo de efectivo del año pasado, es cierto que de acuerdo a los resultados se tiene que hacer adecuaciones para lograr las metas.


¿Cómo empiezo?

  1. ​Determina tu meta financiera al final del periodo.
  2. Analicemos los gastos que tenemos por importancias, entre más detallado estén tus gastos mejor, como por ejemplo: Luz, agua, teléfono, suscripciones, etc.
  3. Determina un monto a cada gasto con el fin de que el resultado sea el definido, toma en cuenta que tendrás que ajustar tus cuentas hasta lograr el resultado deseado, de acuerdo a esta fórmula:​ 

​Meta = Ingresos - Gastos

Consultoria empresarial para presupuestos mas detallados.


 Conclusión:

Es muy importante tener un plan y el presupuesto es una gran ayuda a la hora del manejo del dinero, ya que nos enfóca en administrar el dinero y aumentar su eficiencia, tanto las empresas más grandes en el mundo como inversionistas crean presupuestos para lograr un crecimiento patrimonial.

SE UN INVERSIONISTA

FONDO DE AHORRO