NOVA FINANZAS

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

Compartir:

Estos son 5 puntos importantes a la hora de manejar tu dinero:

Registro:
“ Si se puede medir se puede mejorar” una de las frases de la consultora Nova Finanzas, esta frase nos ayuda a darnos cuenta que si nosotros llevamos un registro de todos nuestros movimientos ya sea ingreso o egreso tendríamos el poder para analizarlo y poder mejorar. Se preguntaran ¿para qué mejorar? A todos nos gustan las vacaciones, estrenar o simplemente nos gustaría ver un patrimonio más grande que nos brinda más estabilidad económica, ¿cómo se puede lograr? analizando cada movimiento y así determinar qué gasto hay que eliminar o que es lo que más dinero me deja y enfocarnos en ello.

Presupuesto:
El presupuesto mensual es una gran estrategia para la toma de decisión a corto plazo, ya que podemos decidir si hacer un gasto o agregar un compromiso a la lista, claro que debemos de ser bien conscientes de un tema importante a la hora de presupuestar, en los gastos hormiga (gastos pequeños) debemos de ser bien conscientes y valorar reducirlos o mejor aún, eliminarlos y con ello empezar ahorrar.

Ahorro:
En todo momento estamos expuestos a algún gasto imprevisto ya sea por un accidente o porque queremos comprar algo, pero imagina ¿qué pasaría si tuvieras las reservas para poder pagar el deducible del accidente o el nuevo celular? Para eso es necesario establecer cómo y cuánto vamos ahorrar.

Metas:
Hay que establecer metas, no sirve de nada un plan si no hay una meta, por lo que es necesario que establezcas bien que es lo que quieres lograr con tu dinero ya sea a corto, mediano o largo plazo. Ojo, también hay que establecer un buen criterio a la hora de seleccionar metas, que sea específica, medible, posible, relevante y establecer una fecha.

Inversión:
Empezar a construir un portafolio de inversión, obviamente no vamos a ser Carlos Slim de la noche a la mañana, pero vamos a empezar a invertir con el fin de hacer crecer nuestro patrimonio, de acuerdo al capital que posea seleccione una opción para invertir, este puedeser un negocio o un fondo de inversión.


¡Y tu cuando empiezas!.

FONDO DE AHORRO

5 Tips para mejorar tus finanzas.

​​​El dinero en la vida cotidiana siempre ha sido importante ya sea que tengas mucho o poco, pero ¿qué pasa cuando no hay control de nuestro dinero? Saber que tanto crece tu patrimonio o si en el peor de los casos decrece, qué medidas debemos implementar para tomar las riendas de nuestro dinero, para en un futuro no solo controlarlo sino hacerlo crecer y porque no, pensar en la libertad financiera. Por supuesto que para eso se necesita una estrategia más detallada.

Empresas en el mundo se han tenido que renovar o morir, Apple renovó sus computadoras y como olvidar la innovación del ipod, ipad y del producto más popular hoy en día el iPhone. Leer

Martes 03 de Mayo del 2016