NOVA FINANZAS

A pesar de esto, en México solo el 2% de las mujeres trabajadoras son emprendedoras contra el 6% de los hombres.

La mujer tiene una gran capacidad de auto emplearse, por lo que es necesario aprovechar esta cualidad, pero hay que empezar a enfocarla y trasladarla a un emprendimiento con mayor valor, aporte económico a la sociedad y dirigido a la generación de empleos, que es una gran necesidad a nivel nacional.  Sin embargo, el gran obstáculo que una emprendedora enfrenta es que la tomen en serio.

Es por eso que hoy en día se está buscando impulsar el desarrollo de ideas de negocio creadas por el sector femenino, haciéndolo mediante programas de gobierno diseñados especialmente para ellas, apoyos de organismos privados dedicados a posicionar a la mujer, redes de emprendimiento femenino, entre otros.
 

“En México es fácil encontrar cadenas o franquicias comerciales en los lugares más transitados, pero ¿Qué es una franquicia? Es un sistema de ventas de una firma comercial en donde se acuerdan los términos y condiciones entre el dueño de la marca y sistema.

Quieres hacer crecer tu dinero, no tiene el tiempo o la experiencia para invertir el dinero en el mercado bursátil o en algún negocio, esta opción es para usted. Contamos con una atractiva tasa de rendimiento del 15% anual. Ver mas.

​​​Te ayudamos a manejar tus finanzas. Con nuestra asesoría personalizada te impulsaremos a mejorar tu administración con un modelo eficaz . Ver más..

El dinero en la vida cotidiana siempre ha sido importante ya sea que tengas mucho o poco, pero ¿qué pasa cuando no hay control de nuestro dinero? Saber que tanto crece tu patrimonio o en el peor de los casos decrecer. Ver mas

Reducir gastos para maximizar la utilidad, o crear una empresa innovadora con alto consumo y bajo costo, eso parece algo mítico como un unicornio.¿Pero qué es una empresa unicornio? Este termino ocupado con popularidad por varias editoriales de negocio 

¿Mujer, o mujer emprendedora?

Mujeres emprendedoras:

  • Ana Victoria García: fundadora de Victoria147, la primer aceleradora de negocios mexicana que se especializa en potencializar el trabajo de mujeres emprendedoras.


  • Arianna Huffington: emprendedora del mundo del periodismo más importante de los últimos años, fundó “The Huffington Post” llevando su pasión y hobbie por el periodismo a otro nivel.  Actualmente es miembro del consejo de administración de "El País" y una de las 10 mujeres más influyentes del mundo según la revista Forbes.


  • Natalia Oberti Noguera: fundó The Fellowship Pipeline para capacitar a las mujeres a convertirse en inversionistas, través de un programa de seis meses de entrenamiento donde las mujeres reciben asesoramiento para mentores y prácticas de financiación de la empresa. Su objetivo final es aumentar el número de mujeres en el mundo del capital de riesgo.


  • Susan Fonseca: hondureña que lidera Singularity University, organización apoyada por Google y la NASA, que básicamente prepara a los líderes tecnológicos del futuro. Reconocida Abogada y Antropóloga en California.


  • Morgan Missen: se ha hecho una magnífica reputación en la industria tecnológica en su empresa MAIN, una agencia para reclutar talento en un ámbito tan especial como el Silicon Valley.

Mucho se habla en estos tiempos de la liberación femenina y su participación en ámbitos que anteriormente era inimaginable que lo hicieran, matemáticas, ciencia, política, deportes y negocios; siendo este último particularmente interesante para nosotros. 


​​Según datos del IPADE, las mujeres en México sólo representan el 16% del sector empresarial y se debe a que siguen existiendo limitantes profesionales que les impiden ocupar puestos de alta dirección, ofrecen sueldo más bajos y no permiten apreciar el potencial del pensamiento femenino y los beneficios que este puede traer a las empresas. 

Este fenómeno ha orillado a que muchas mujeres que no tienen acceso a un puesto laboral busquen alternativas que se adapten a sus necesidades y sobre todo a su ritmo de vida, siendo el emprendimiento la mejor de ellas. 

Ya sea por necesidad o simplemente por gusto, cada día hay más mujeres que están buscando sobresalir en un mundo en que las oportunidades no siempre suelen ser iguales para todos, más mujeres se están atreviendo a emprender y convertirse en sus propios jefes, pero lo más importante, más mujeres están motivando a seguir su ejemplo y demostrar de lo que son capaces y hasta donde pueden llegar.

FONDO DE AHORRO

INVIERTE CON NOSOTROS

Warren Buffett, el oráculo de Omaha, a sus 86 años cuenta con una fortuna valorada en los 60,800 millones de dólares y se encuentra en la tercera posición del ranking de los más ricos del planeta, sólo después de Bill Gates (1°) y Amancio Ortega (2°). Leer

Miércoles 21 de Junio del 2016

¿Cuales son tus metas a futuro? Quieres viajar por el mundo, comprar un carro, comprar una casa, tomarte unas vacaciones, aquí te ayudamos para que tus metas se conviertan en realidad.  Ver más.

Compartir:

MÁS INFORMACIÓN:

SUSCRÍBETE: